1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish by Homero Aridjis

By Homero Aridjis

Basado en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, Homero Aridjis ha escrito una de las novelas más ambiciosas de los últimos tiempos en nuestro idioma.

Una novela que transcurre entre los tiempos oscuros de l. a. expulsión de los judíos y el año del descubrimiento de América: 1492.

Un verdadero mapa narrativo de diversos pueblos y ciudades medievales en España, que pasa ante los ojos del lector con riqueza descriptiva en una historia inolvidable.

Basada en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, esta novela comienza con el asalto a los angeles judería de Sevilla en 1391 y concluye con el viaje de Colón en 1492. Juan Cabezón, descendiente de judíos conversos busca a su amor perdido, Isabel de los angeles Vega, y en esa saga nos sumerge en los angeles vida cotidiana de una época que hallará su clímax cuando los Reyes Católicos ganan los angeles Guerra de Granada y firman el edicto de expulsión de los judíos, Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo y Antonio de Nebrija publica los angeles primera Gramática de l. a. Lengua Castellana.

La crítica han opinado sobre l. a. obra y su autor:

"Un gran poeta mexicano, Aridjis abarca los angeles historia y los angeles ficción con el calor y l. a. profundidad de una visión lírica." -Carlos Fuentes-

"Esta novela nos recuerda a clásicos como Don Quijote de Cervantes o a ciertos frescos por Velázquez y El Greco." -The manhattan Times-

"1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla es sin duda una de las novelas de mayor relieve del siglo XX, digna de figurar entre las obras maestras de l. a. narrativa hispanoamericana." -Giuseppe Bellini, Nueva historia de l. a. literatura Hispanoamericana-

"En esta novela de lectura bastante amena, que trata de un capítulo muy especial y doloroso de nuestra historia, Homero Aridjis combina erudición, sensibilidad e imaginación poética. Yo l. a. recomiendo calurosamente." -Elia Wiesel, sobreviviente del Holocausto, Premio Nobel de l. a. Paz-

Show description

Read Online or Download 1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

Las mujeres de César (Spanish Edition)

¿Héroe o canalla? Éste es el retrato de los angeles ascensión de Cayo Julio César hasta los lugares más prominentes de su mundo, una ascensión jalonada de conquistas tanto políticas como amorosas.

G (la novela de Gaudí) (Spanish Edition)

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en l. a. Escuela de Arquitectura de l. a. Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. Gaudí es un enigma para el joven Camarasa.

1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition)

Basado en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, Homero Aridjis ha escrito una de las novelas más ambiciosas de los últimos tiempos en nuestro idioma. Una novela que transcurre entre los tiempos oscuros de l. a. expulsión de los judíos y el año del descubrimiento de América: 1492. Un verdadero mapa narrativo de diversos pueblos y ciudades medievales en España, que pasa ante los ojos del lector con riqueza descriptiva en una historia inolvidable.

El beso azul (40 años de democracia) (Spanish Edition)

"Sierra i Fabra ha demostrado un dominio cada vez más excelente de los angeles profesión con el uso de registros literarios bien diversos y con propuestas cada vez más singulares y efectivas. (…) En los últimos años y en sus últimas obras ha ido dinamitando los encorsetamientos y encasillamientos que se le habían aplicado, y ha terminado siendo reconocido también por los angeles crítica, como antes ya lo fue por su público".

Additional info for 1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 39 votes