A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María by Javier Alonso Osborne

By Javier Alonso Osborne

«…No tengo más remedio que contestar a las preguntas cada vez más insistentes de mis hijos y de mis nietos, algunos de ellos ya en edad de exigir contestaciones objetivas y concretas… De pronto me acordé del diario de mi madre que tuve olvidado durante setenta años, pero que l. a. «memoria histórica» había desenterrado, casi un siglo después, por l. a. incesante búsqueda de fosas y trincheras dormidas en los angeles injusticia de los tiempos, para reivindicar a un abuelo muerto, cuando, en casi todas las familias españolas hay un padre, un abuelo, un capitán republicano o de las tropas franquistas, o un tío cura cuya foto, ya casi olvidada –ni roja ni azul– permanece en los angeles cómoda del pasillo o en cualquier cajón sin que ni los hijos ni los nietos preguntaran detalles de aquella guerra que debería ser una lección para aprender a vivir en paz, en libertad y democracia sin buscar, nunca más, revanchismo y nuevas venganzas…»

Javier Alonso Osborne

Show description

Read or Download A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María Teresa Osborne Tosar (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Las mujeres de César (Spanish Edition)

¿Héroe o canalla? Éste es el retrato de l. a. ascensión de Cayo Julio César hasta los lugares más prominentes de su mundo, una ascensión jalonada de conquistas tanto políticas como amorosas.

G (la novela de Gaudí) (Spanish Edition)

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en los angeles Escuela de Arquitectura de los angeles Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. Gaudí es un enigma para el joven Camarasa.

1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition)

Basado en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, Homero Aridjis ha escrito una de las novelas más ambiciosas de los últimos tiempos en nuestro idioma. Una novela que transcurre entre los tiempos oscuros de los angeles expulsión de los judíos y el año del descubrimiento de América: 1492. Un verdadero mapa narrativo de diversos pueblos y ciudades medievales en España, que pasa ante los ojos del lector con riqueza descriptiva en una historia inolvidable.

El beso azul (40 años de democracia) (Spanish Edition)

"Sierra i Fabra ha demostrado un dominio cada vez más excelente de los angeles profesión con el uso de registros literarios bien diversos y con propuestas cada vez más singulares y efectivas. (…) En los últimos años y en sus últimas obras ha ido dinamitando los encorsetamientos y encasillamientos que se le habían aplicado, y ha terminado siendo reconocido también por los angeles crítica, como antes ya lo fue por su público".

Additional info for A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María Teresa Osborne Tosar (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 3 votes