Adagio para Ernesto &Luisa (Spanish Edition) by Leticia Galván Peña

By Leticia Galván Peña

Los ingleses llegaron a México a principios del siglo XIX, en 1823. Se enamoraron y tuvieron descendencia. Los nuevos anglo-mexicanos fueron hombres y mujeres que conocieron y amaron su nueva patria, México; compartiendo y siendo partícipes de su florecimiento en todas las actividades del ser humano: arte, industria, negocios y educación.
El Bajío no estuvo exento y en él se avecindó un hombre que fue protagonista del despertar de Salamanca, Guanajuato: el ingeniero Ernesto Barton Masson, quien moldeó los angeles ciudad con sus construcciones excepcionales. Junto a él, su esposa María Luisa Fernanda Gertrudis Moreno Virgen, culta y bella salmantina de rancia cepa; soprano y amante de l. a. música. Unieron sus vidas y crearon una historia que es preciso dar a conocer. Éxitos en las obras de construcción, alegrías y desventuras en su familia.
Una crónica novelada que se antoja pueda ser un homenaje como pago a los angeles deuda que Salamanca aún tiene con este personaje, quien todavía en este tiempo, ronda sin sepulcro digno. Queremos que descanse en paz, ingeniero Ernesto Barton Masson.

Show description

Read or Download Adagio para Ernesto &Luisa (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

Las mujeres de César (Spanish Edition)

¿Héroe o canalla? Éste es el retrato de l. a. ascensión de Cayo Julio César hasta los lugares más prominentes de su mundo, una ascensión jalonada de conquistas tanto políticas como amorosas.

G (la novela de Gaudí) (Spanish Edition)

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en l. a. Escuela de Arquitectura de l. a. Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. Gaudí es un enigma para el joven Camarasa.

1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition)

Basado en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, Homero Aridjis ha escrito una de las novelas más ambiciosas de los últimos tiempos en nuestro idioma. Una novela que transcurre entre los tiempos oscuros de los angeles expulsión de los judíos y el año del descubrimiento de América: 1492. Un verdadero mapa narrativo de diversos pueblos y ciudades medievales en España, que pasa ante los ojos del lector con riqueza descriptiva en una historia inolvidable.

El beso azul (40 años de democracia) (Spanish Edition)

"Sierra i Fabra ha demostrado un dominio cada vez más excelente de los angeles profesión con el uso de registros literarios bien diversos y con propuestas cada vez más singulares y efectivas. (…) En los últimos años y en sus últimas obras ha ido dinamitando los encorsetamientos y encasillamientos que se le habían aplicado, y ha terminado siendo reconocido también por l. a. crítica, como antes ya lo fue por su público".

Additional resources for Adagio para Ernesto &Luisa (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 13 votes